Share/Bookmark

HOY, TANTO TIEMPO DESPUES

7 comments


Cuando la poesía ya no sirve para el desahogo, algunos empezamos a utilizar la prosa como catársis ante la necesidad de comunicar lo que sentimos. Siempre he admirado tu actitud poética para decir las cosas, sobre todo en tu blog; pero nunca los pude hacer cara a cara. Tal vez es algo que todo el mundo te dice y no quise ser uno más. A mi modo, solo lo he podido hacer ciertas declaraciones por este medio, sin poner nombres cuando a todas luces, algunos de mis escritos tienen nombre y apellido.

Se que prometí además no repetir errores pasados, pero valía la pena intentarlo una vez más. Ahora frente al ordenador le digo lo que no pude hacer contigo (d)años atrás. La última vez que supe de ti, fue hace tanto tiempo que no sabría decirte cuando fue exactamente. Como en una película de David Fincher, me conociste en un momento muy extraño.

Fue en el momento en el que no buscaba nada y tal vez lo encontré todo. Recuerdo que hubo un momento en que sentí que literalmente se me caia el mundo encima. Tal vez fueron las cosas que (no) nos dijimos o las que quedaron a medias pero sentía que tenía un importante pendiente. No me atreví a decirte muchas cosas porque sentía que ya las sabías. Y luego, simplemente fue silencio.

Se cayeron todas las paredes de la casa que creía construir, las ideas de futuro que tenía en mi cabeza se quedaron en una caja de mudanza un tanto más lejos que la última vez y aunque te suene extraño ahora, extraño nuevamente esos momentos: risas, llamadas, reuniones y compartir con una aparente extraña lo que pasaba en ese momento en mi vida sin darme cuenta. Dejaste de ser una extraña cuando menos lo pensé. Antes del silencio lo intenté todo y u poco más pero (ya) no querías oírme. Ya no estabas tú.

Solo tenia algunos recuerdos en la mente ya que todas las evidencias de que no eras un sueño se esfumaron, no habían fotos, no había nada, solo lo que yo podía contar que era poco porque eso también se quedó en ese viaje del que aún no retorno. Esta vez solo era un boleto de partida, no había porque mirar atrás. Te soñaba sonriendo. Siempre sonriendo. Y eso era suficiente para mi, creer que fue lo mejor para ambos.

Prometí no volver a aquella puerta que se cerró y es como si hubiese lanzado la pregunta al aire una última vez. Pero vaya que la vida te da sorpresas, bastante agradables a decir verdad.

Cada vez que cierro los ojos, pienso en todas las conversaciones que perdimos, en tu risa de fin de semana que esperaba con ansias, en tu impuntualidad bonita y de coloridos lentes que me hacía sonrojar. Siempre sentí que teníamos una conexión especial de esas que hablan en las películas, pero no de un modo cursi. Es ese tipo de conexión que no hace falta demostrarla con señales y que sin embargo está allí. ¿Aún esta allí?

Hoy, tanto tiempo después he vuelto a saber de ti. He vuelto a leerte y recordar todo de golpe y es que en una época lejana, extrañamente fui feliz. No me preguntes por qué, pero lo he hecho. No me preguntes como pero todo ha regresado, más calmado y menos triste. Y mientras te leía, he vuelto a llorar así que debo culparte de mi momento kleenex esta semana.

A pesar de todo, quiero darle las gracias. Contigo y de una manera que nunca supe explicar en palabras, supe lo que era sentirse querido, supe lo que de verdad duele la distancia, supe lo que es levantarse cada mañana tarareando una canción de esperanza, sea cual fuere tu respuesta.

Hoy. Ahora. Después de tanto tiempo sin saber de ti, quiero darte las gracias por esos días que se convirtieron en meses, por los meses que se convirtieron en un año. Uno que, espero sepas, no olvidaré jamás. Ni las promesas (que nunca hicimos) y que sigo pensando, están allí. Gracias.

7 comments

Anónimo : 24 de abril de 2015, 15:51

Gracias .. no creo que una historia así termine tan solo en gracias.

Sergio : 24 de abril de 2015, 17:56

Nadie dijo que la historia había terminado. Gracias a tí en todo caso por ser el primer comentario del blog y por opinar sobre lo que aquí puedo compartir. Saludos!

Anónimo : 24 de abril de 2015, 18:51

Interesante ... y una vez mas no creo que gracias sea la palabra adecuada

Sergio : 24 de abril de 2015, 21:40

Creo que las gracias eran un poco por haber reaparecido, porque en pocas lineas pude darme cuenta que sus palabras fueron sinceras, sobre todo al decirme lo que pasó aquella vez, como suele suceder, siempre hay dos partes en una historia y yo (hasta el momento previo a su reaparición) tenia la mía, no hemos podido hablar mucho del tema, creo que este post es mi manera de decirle algo que tal vez no me atreva a pesar del paso del tiempo, me gusto sí que se abrieran las vías de comunicación nuevamente; pero no me gustaría leer entre lineas nuevamente, me gustaría tener más certezas que recuerdos en este momento. Creo que pude poner algo de más sentimiento al final. Por el momento salió ese gracias de corazón, porque saco del baúl de los recuerdos una sonrisa que creí perdida. Creo que por ahora no hay palabras adecuadas. Aunque. uno nunca sabe. La vida siempre nos sorprende.

Anónimo : 25 de abril de 2015, 7:53

Es una linda historia, una de esas historias que son mucho mejores en recuerdo que en una realidad porque si fuera realidad probablemente no seria tan perfecta. Esa persona es una persona bendecida por que creo que en alguna época ambos tuvieron algo que mas que recuerdo sera eterno. Bien por ti Sergio tuviste un amor bueno algo que muchos nunca tendrán ni aspiran a tener .. ni cerca.

Sergio : 25 de abril de 2015, 11:12

Si es una linda historia. Es cierto la realidad no es perfecta y creo que esa es la idea, quererla con todas sus defectos y momentos tristes. La vida es una montaña rusa. Creo que somos bendecidos los que nos damos al 100% sea cual fuere el resultado. ¿Los recuerdos son eternos? Claro, desde los malos muy malos, hasta los buenos (aunque detesto esa palabra) al final somos un cúmulo de experiencias para ser compartidas con quien nos quiera escuchar yal mismo tiempo somos parte de las decisiones que tomamos cada día, algunos de esos recuerdos no merecen ser olvidados, algunas decisiones te cambian la vida por completo: al final, todo dependerá de las 2 personas que fueron parte del todo. Hacemos nuestro camino al andar, no cuando estamos quietos, estancados en lo que pudo ser.

Anónimo : 21 de abril de 2016, 21:42

yo creo que cuando pasas por una historia asi con alguien, al tiempo y a la distancia, si haces un balance y este resulta bueno, alguien que te dejo mas recuerdos buenos que malos. son los que suelen y deben perdurar. sin olvidar las experiencias vividas. por lo que un gracias me parece una palabra adecuada ;) tengo un par de esas historias en el baul de los recuerdos. Soy JJ

Publicar un comentario

HOME | ABOUT

Copyright © 2011 [ PØrQuE nØ pUEDØ dØRMiR ] | Powered by BLOGGER | Template by 54BLOGGER